» Destacan aportación de mujeres priistas en elecciones del 7 de junio

Esta nota fue creada el miércoles, 17 junio, 2015 a las 17:41 hrs

Luego de subrayar que la participación del sexo femenino del PRI en el reciente proceso electoral tuvo balance favorable para el partido, la senadora Diva Gastélum, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), resaltó que el tricolor logró que Claudia Pavlovich ganara la gubernatura de Sonora.

Indicó que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), el Revolucionario Institucional tendrá una gobernadora, 73 diputadas federales, 67 legisladoras locales y 53 presidentas municipales.

En el salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional del PRI, Diva Gastélum encabezó una reunión de evaluación de la participación de las priistas en el proceso electoral, a la que asistieron integrantes del ONMPRI y de la secretaría de Mujeres Jóvenes de la organización.

Reconoció que pese a la violencia política que vivieron las activistas y candidatas a cargos de elección popular del partido tricolor, éstas desarrollaron una gran labor de promoción del voto y movilización de la estructura partidista, lo que contribuyó a que su partido ratificara su condición de primera fuerza política del país.

La dirigente del organismo priista destacó el impulso decidido que el presidente Enrique Peña Nieto dio a la participación femenil en la política con su reforma de paridad de género, y agradeció el firme apoyo recibido por parte de la dirigencia nacional del PRI, encabezada por César Camacho e Ivonne Ortega, “quienes nos tienen mucha ley”.

Finalmente, Gastélum Bajo dijo que deberán meter el acelerador en la capacitación y empoderamiento de las mujeres, para enfrentar el proceso electoral del año próximo, en el que habrá comicios en 13 estados.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Destacan aportación de mujeres priistas en elecciones del 7 de junio”