Virgilio Andrade Martínez, quien fue nombrado titular de la Secretaria de la Función Pública (SFP), tiene una amplia trayectoria en la administración pública.
Se venía desempeñando como titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), en la Secretaría de Economía (SE).
Es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
En su experiencia profesional en el ámbito público, se desempeñó como consejero Electoral del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) de 2003 a 2010, fue secretario técnico y director adjunto de Promoción del Banco Nacional de Crédito Rural y Financiera Rural entre el 2002 y 2003.
Además fue director general adjunto de Legislación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y como parte de su trayectoria profesional fue asesor en diferentes organismos gubernamentales.
Durante 1989 fue coordinador de asesores del Oficial Mayor en la Secretaría de Gobernación (Segob), así como en el gobierno del estado de Puebla, en el Senado y en la Cámara de Diputados. Asimismo, fue representante suplente del PRI ante el Consejo General del IFE.
En 2009, el ITAM reconoció a Virgilio Andrade por la calidad profesional y su notable contribución al desarrollo económico, político y social del país, otorgándole el premio al “Mérito Profesional”.