Tras insistir que mantendrá su lucha por un salario mínimo digno, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que el corporativo empresarial TYCO invertirá en los próximos 10 años 50 millones de dólares en la ciudad de México, con lo cual habrá más empleos directos.
Asimismo, aseguró que la ciudad de México es una entidad competitiva a nivel mundial que mejora en infraestructura y seguridad para atraer mayor inversión, y actualmente tiene la confianza de la iniciativa privada para realizar diversos proyectos.
Al inaugurar el Centro de Servicios Compartidos de Finanzas para Latinoamérica TYCO México, reiteró que su Gobierno mantendrá y fortalecerá los rubros que permitan que la capital sea competitiva, tanto en seguridad, transporte, desarrollo económico y presencia internacional.
Ante empresarios de TYCO, Mancera Espinosa reiteró el compromiso de su administración por mantener la lucha por mejorar el salario mínimo de los trabajadores mexicanos.
Insistió que está demostrado en América Latina que el incremento al salario mínimo no afectaría la productividad sino que, al contrario, arrojaría cifras positivas, aportaría al desarrollo y fortalecería la economía no sólo de la ciudad de México, sino del país.
“La economía de la ciudad de México es un motor de la economía del país”, resaltó.
En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski explicó que TYCO encontró en el Distrito Federal las condiciones físicas y recursos humanos para su expansión.
Agregó que los 500 nuevos empleos que generará TYCO con su inversión, se suman a los 136 mil 267 que se generaron en esta capital el año pasado.
“La ciudad de México produjo en 2014 la mayor cantidad de empleos nuevos desde que se tiene registro y representa la quinta parte de todo el empleo que México pudo generar en 2014”, expresó.
Al respecto, el vicepresidente de TYCO Internacional, Sam Eldessouky, señaló que este centro de finanzas posiciona a la ciudad de México como la matriz generadora de información contable-financiera de las operaciones del corporativo en Latinoamérica.