El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, calificó como un gran esfuerzo de la cámara alta la decisión de aplicar una política de austeridad, que incluye el descuento de 100 pesos mensuales a la dieta de los legisladores y suspender servicios diversos.
Los lineamientos de racionalidad y austeridad presupuestaria dados a conocer en el Diario Oficial de la Federación no serán los únicos, pues vendrán más en esta política “de amarrarse el cinturón” en el órgano legislativo, afirmó en entrevista.
“Es un adelanto de lo que el Senado quiere ahorrar en estos momentos difíciles en materia económica que vivimos”, expuso e indicó que es una actitud solidaria y se debe hacer un esfuerzo mucho mayor de austeridad.
Gamboa Patrón aseguró que el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa, está en esa disposición y se irán anunciado poco a poco lo que podemos restringir en función de que tenemos que “amarrarnos el cinturón”.
Sobre si resulta poco el descuento a la dieta de los senadores, el líder de los senadores priistas reconoció esa aseveración pero argumentó que se tiene que hablar con cada uno de los legisladores porque el porcentaje debe ser consensuado.
No obstante, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confió en que pueda haber un cambio.