Eduardo Sánchez Hernández, nació el 13 de junio de 1964 y desde noviembre de 2013 fungió como vocero del Gobierno de la República, por encargo del presidente Enrique Peña Nieto.
Sánchez Hernández, abogado por la Universidad Iberoamericana, ocupa a partir de este viernes la coordinación del área de Comunicación Social de la Presidencia en sustitución de David López.
El jurista además cuenta con estudios en Alta Dirección de Empresa en el IPADE.
Siendo Enrique Peña Nieto candidato presidencial, Sánchez Hernández se desempeñó como vocero nacional de su campaña y en septiembre de 2012, ya como mandatario electo, Enrique Peña lo nombró vocero del equipo de transición.
Tres meses más tarde, en diciembre de 2012, fue nombrado como Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación.
En mayo de 2013, Eduardo Sánchez fue designado vocero del gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.
Otro cargo importante donde se ha desempeñado Sánchez Hernández es en la Secretaría de Planeación y Evaluación del Comité Ejecutivo Nacional en la Conferencia Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en 2009 y posteriormente como secretario general adjunto en 2010.
También se desempeñó como diputado federal en la LX Legislatura del Congreso de la Unión, y fue creador de la nueva Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público (2008).
Dicha normativa introdujo al sistema de compras gubernamentales de México la modalidad de subastas electrónicas vía Internet, con la finalidad de resolver los concursos públicos.
Sánchez Hernández es miembro fundador del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones y profesor universitario en el Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana y conferencista en diversos foros.
En 2009, Sánchez Hernández se adentró en el mundo de las letras y escribió la novela histórica “Palemón”, basada en personajes y acontecimientos reales.
El texto cuenta la historia de J. Palemón Sánchez, un habitante de las zonas marginadas de la ciudad de México que logró salir adelante y realizar sus sueños a partir de su perseverancia, valor y coraje.