El Consejo Estratégico Franco-Mexicano presentó ante los mandatarios de ambas naciones su segundo informe en el que destacan avances en materias aeronáutica y energética, informó la embajada francesa en México.
El documentado fue exhibido en el marco de la visita de Estado efectuada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Francia y concluyó ayer jueves.
La embajada de Francia en México precisó que dicho Consejo, que es un espacio de diálogo entre los dos países, elaboró en el informe un balance de las medidas adoptadas luego del primer documento entregado un año antes.
Precisó que esas medidas en su mayoría han pasado a una nueva etapa, como es el caso de las cooperaciones en materias aeronáutica y energética, así como la designación de Campeche para un trabajo conjunto sobre la ciudad sustentable.
También el lanzamiento de una exposición sobre México contemporáneo en el Grand Palais en 2016 y la construcción de un espacio mexicano en las riberas del Sena.
Además, subrayó, el Consejo procuró lograr abrir nuevas iniciativas, principalmente en materias espacial, turística, de inversiones, seguridad y supercálculo. De ahí que su composición ha evolucionado para garantizar una dinámica sobre estos nuevos temas.
De acuerdo con la representación diplomática, con el informe se demuestra que el Consejo se inscribía en un contexto favorable, caracterizado por una secuencia histórica de reformas en México y por las visitas de los presidentes de ambos países.
El Consejo Estratégico Franco-Mexicano seguirá de ahora en adelante las orientaciones derivadas de sus nuevas propuestas, enfatizó.