» Destaca Coneval avance de 84 por ciento en programas sociales

Esta nota fue creada el miércoles, 8 julio, 2015 a las 17:15 hrs

Los Aspectos Susceptibles de Mejora de los Programas y Acciones Federales de Desarrollo Social del periodo 2014-2015 presentan un avance del 84.86 por ciento, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En un informe de seguimiento y publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, el Coneval presentó los principales hallazgos y recomendaciones hechos a programas de la política social, que muestran un conjunto de oportunidades para mejorar su implementación y objetivo.

El informe 2014-2015 incluye recomendaciones ante la Comisión Intersecretarial de Desarrollo Social y de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, a fin de establecer y articular acciones conjuntas que ayuden a mejorar la política de desarrollo social del país.

El documento presenta el análisis de 258 aspectos susceptibles de mejora, correspondientes a 80 programas y acciones federales de desarrollo social de 13 dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

La conclusión de éstos significa que los programas y las acciones federales de desarrollo social de las diferentes dependencias y entidades tienen, en conjunto, un avance promedio de 84.86 por ciento.

En el documento, turnado a las Comisiones de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados y de Senadores, se incluyen los nuevos Aspectos Susceptibles de Mejora para el ciclo 2015-2016, correspondientes a 111 programas y acciones federales de desarrollo social.

Coneval precisa que a partir del ejercicio fiscal 2013 se efectuaron cambios importantes en la estructura programática de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal; en consecuencia, un gran número de programas presupuestarios experimentaron compactaciones y ajustes sustanciales.

Este instrumento de evaluación y monitoreo, agrega el informe, permite mostrar el avance de los programas federales de desarrollo social de forma estructurada, sintética y homogénea para un ejercicio fiscal, con el objetivo de contribuir a la toma de decisiones y mejora de los programas y acciones.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Destaca Coneval avance de 84 por ciento en programas sociales”