La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, consideró que existe una “duda razonable” de que desde Palacio Nacional quieren someter al magistrado José Luis Vargas Valdez, quien fue destituido como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En rueda de prensa, la legisladora se dijo convencida que el magistrado Vargas Valdez tiene la presunción de inocencia, como lo hacen todos los mexicanos.
Señaló que la investigación que hay en su contra por enriquecimiento ilícito debe resolverse pronta y expeditamente, para dar certeza que el máximo tribunal electoral cuenta con la probidad necesaria de cada uno de sus integrantes, y quitarle al gobierno “esa tentación velada de querer someter” a uno de los magistrados.
“Hay una duda razonable, sin duda hay una duda razonable de que lo quieran someter desde Palacio Nacional. Es evidente que si tú tienes una investigación encima, si tú tienes una investigación que se está llevando a cabo, seguramente podrá haber muchas tentaciones por parte del gobierno, y una de ellas es quererte someter, imponer en este lamentable juego de poder que se ha hecho desde el gobierno”, agregó.
La legisladora insistió en que, a la brevedad, se tiene que resolver la inocencia o culpabilidad del magistrado José Luis Vargas.
“Están en medio todos los juicios de impugnación de la elección de este año. Si un magistrado o magistrada toma una definición no en función de la ley, sino en función de una amenaza gubernamental, eso va en detrimento de todo el país, de los cuerpos colegiados y, en su caso, del Estado de derecho”, mencionó
(milenio.com)