La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que de 2019 a la fecha, se han verificado un total de 624 ambulancias públicas y privadas; 89 fueron verificadas en 2019, 93 en 2020 y 153 en 2021.
A través de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa) se detalló que este año se verificaron 289 ambulancias, 135 públicas y 154 privadas como parte del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Atención Pre Hospitalaria de la Ciudad de México.
Asimismo, se realizó el registro de 532 Técnicos de Atención Médica Prehospitalaria (TAMP).
Desde febrero al 22 de agosto de este año, el gobierno capitalino realizó una intervención integral para regularizar ambulancias que circulan en la Ciudad de México, especialmente las que no tienen las características médicas, técnicas de equipamiento y personal adecuado para una atención segura.
El pasado 4 de agosto, las autoridades capitalinas informaron que concluido el periodo para su regularización, a partir del 23 de agosto iniciarían los operativos para identificar y sacar de operación a las ambulancias “patito”.
Participarán cuatro dependencias: la Secretaría de salud, la secretaría de movilidad, secretaría del Medio Ambiente, y Secretaría de Seguridad Ciudadana.
(milenio.com)