A 15 días de la elección, el diputado federal del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió que el PRI no logrará “carro completo” en las gubernaturas en disputa, porque su partido mantendrá Guerrero y Michoacán.
En un comunicado, afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantendrá la mayoría en el Distrito Federal.
“En la capital del país se han hecho bien las cosas, seguramente los ciudadanos refrendarán su confianza a este partido para que siga gobernando en 14 delegaciones, y con muchas posibilidades de recuperar Cuajimalpa y arrebatarle al Partido Acción Nacional (PAN) Benito Juárez”, señaló.
El próximo 7 de junio, la capital del país se vestirá completamente de amarillo, “no se hagan ilusiones, ni César Camacho Quiroz, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni otros, el PRD refrendará sus triunfo en delegaciones, distritos locales y federales”.
Dijo que Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Magdalena Contreras, demarcaciones políticas en las que los priistas tratan de comprar el voto, continuarán en manos del PRD.
Respecto al escenario electoral nacional, el ex secretario general perredista dijo que el PRI no se llevará “carro completo”, todo indica que los candidatos del PRD a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán obtendrán el triunfo.
Sánchez Camacho exigió a los dirigentes priistas congruencia con sus dichos, “se han pronunciado por elecciones limpias y equitativas, es el momento de mostrarlo con hechos”.