» Derechos humanos son un reto a nivel global, destaca embajador sueco

Esta nota fue creada el viernes, 12 junio, 2015 a las 17:58 hrs

La protección de los derechos humanos continúa siendo un reto no sólo para México, sino también para la Unión Europea y a nivel global, consideró el embajador de Suecia en México, Jörgen Persson.

Entrevistado en el marco de la entrega del Premio Nacional Juvenil del Agua 2015, destacó que en este tema existe un diálogo positivo entre México y la Unión Europea, al formar parte del Acuerdo Global.

En este sentido, el diplomático sueco dijo que los derechos humanos son un tema muy importante y un desafío para cada país, tanto para México como para los países miembros de la Unión Europea en todo lo que abarca este concepto, así como el Estado de derecho.

De ahí que la posible modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea será un aspecto que siga incluyéndose, pues actualmente ya se cuenta con los mecanismos para el diálogo.

Dentro de los derechos humanos existen temas de interés como la seguridad de los informadores en México, donde ya se tiene el mecanismo de protección de periodistas bajo amenaza, pero es necesario seguir trabajando en ello ante los sucesos de pérdida de vidas que se han llegado a observar, puntualizó el diplomático.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Derechos humanos son un reto a nivel global, destaca embajador sueco”