El partido Nueva Alianza en esta capital denunció ante el Instituto Federal del Distrito Federal (IEDF) actos anticipados de campaña contra los precandidatos de Morena, por lo que pidió negarles el registro y aplicarles una sanción económica.
El presidente local de Nueva Alianza, Jorge Gaviño, refirió que el sábado anterior presentó una queja ante el IEDF por actos anticipados de campaña contra el Partido Movimiento de Regeneración (Morena) y sus precandidatos en las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan y Cuauhtémoc.
Sostuvo que los precandidatos únicos a jefes delegacionales de Morena, en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, en Iztapalapa, Clara Brugada, y en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, han realizado actos anticipados de campaña, al promocionar su plataforma electoral y su imagen.
Además de proselitismo electoral de cada precandidato con la figura de Andrés Manuel López Obrador, agregó Gaviño Ambriz en conferencia de prensa.
“Morena ha realizado todo un dispendio de propaganda electoral y de posicionamiento a la ciudadanía en general, pues no hay registro de sus militantes en dichas demarcaciones y menos en sus supuestas asambleas”, a lo que se ha dado seguimiento desde febrero, expuso.
Destacó que ante un Fedatario público se realizaron recorridos en donde se documentaron ilustraciones de propaganda en las cuales se describen condiciones de modo, tiempo y lugar, por lo que el IEDF no podrá negar sancionar a Morena y a sus precandidatos únicos.
Además, así como el Partido Verde Ecologista de México fue sancionado por desobediencia legal, Morena no puede excluirse de los criterios que ha esgrimido la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como la norma general, argumentó.