El PAN solicitó al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, garantías para salvaguardar la integridad física de los miembros de la planilla y candidatos del partido blanquiazul en Monterrey, y evitar fabricación de delitos en su contra.
Lo anterior a raíz de lo ocurrido con el asesor jurídico del candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Daniel Cruz Sánchez, a quien se le detuvo injustamente por la presunta venta de droga, por lo que Acción Nacional demandó limpiar el nombre de esta persona.
Asimismo pidió a la Procuraduría de Justicia local que se disculpe públicamente de su actuación por realizar señalamientos falsos en contra de Cruz Sánchez, y solicitó la denuncia y castigo de los responsables que ordenaron el operativo de manera arbitraria.
En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) informó además que “nuestro compañero fue torturado, por lo que exigimos el pago de gastos médicos por las lesiones ocasionadas, así como transparentar el protocolo de la detención y conocer la denuncia”.
Subrayó que no es la primera vez que ve actos arbitrarios de la autoridad local contra militantes panistas y ciudadanos en general, y recordó la detención de decenas de jóvenes por colocar mantas con opiniones políticas a quienes quisieron ligar con la delincuencia organizada.
Por todo lo anterior, el partido blanquiazul exigió a las autoridades correspondientes resarcir el daño que hicieron a Daniel Cruz Sánchez y a su familia.