Cecilia Calderón, abogada del menor de 15 años que denunció a Benjamín Saúl Huerta Corona, aseguró que ya se reclasificó el delito contra el diputado como violación sexual equiparada, además de que adelantó que las diligencias contra el morenista se realizarán el 1 de septiembre.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el joven aseguró sentirse mejor y que mejoró la atención recibida por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
“Ya es un avance desde el momento en que el trato es diferente (por parte de la fiscalía), ya con el licenciado Francisco Trujillo o con la licenciada Alicia Rivero”, agregó la abogada.
Además, el menor aclaró que hasta el momento el diputado Huerta Corona no se ha comunicado con la familia del menor.
Cecilia Calderón comentó que, durante su última comparecencia, se solicitó que los padres y el tío del joven declararan como testigos, al tiempo que se hizo una reconstrucción de los hechos para ser entregada a la Cámara de Diputados.
A través de esta reconstrucción, buscarán establecer señalamientos exactos sobre lo ocurrido y se otorguen datos como con quién se encontraba el menor al momento de ser agredido, si tuvo contacto con otras personas, entre otros.
“El siguiente paso es checar los acuerdos y esperar para la semana que entra la diligencia, que se hará dentro de la Cámara de Diputados, porque el 31 de agosto es cuando al señor se le termina el fuero”, dijo.
(milenio.com)