» Delgado: Mi responsabilidad en L12 del Metro fue organizar finanzas para su construcción

Esta nota fue creada el miércoles, 16 junio, 2021 a las 21:57 hrs

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que su responsabilidad con la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México, fue haber organizado las finanzas para tener recursos con el fin de construir la llamada línea dorada.

“Mi responsabilidad (fue) el haber organizado las finanzas de la ciudad para poder financiar una de las obras de infraestructura más grandes que se han hecho en el país sin que se comprometieran las finanzas de la ciudad”, dijo.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, quien fuera secretario de Finanzas del entonces Distrito Federal en la administración de Marcelo Ebrard, calificó como positivo el dictamen dado a conocer por el gobierno capitalino esta tarde sobre el desplome en un tramo de la Línea 12.

“Qué bueno que se esté analizando las causas que generaron el accidente y que pronto haya un plan de reparación para que se siga dando servicio a toda la gente que lo necesita”, expresó.

​Delgado recordó que él gestionó los recursos para que la línea que originalmente va de Mixcoac a Tláhuac fuera posible.

“Empezamos con un financiamiento de la deuda, por ahí del 2007, y a partir de eso tuvimos el margen financiero para que se pudiera arrancar la obra”, agregó.

El gobierno de la Ciudad de México y la empresa noruega DNV presentaron el peritaje preliminar-Fase 1 sobre el accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), el cual indicó que el desplome de la trabe fue ocasionado por una falla estructural.

Eckhard Hinrichsen, director general de la empresa DNV, aclaró que este es el primer reporte de tres y describe las acciones de los expertos, por lo que todavía no hay resultados finales.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Delgado: Mi responsabilidad en L12 del Metro fue organizar finanzas para su construcción”