La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, exhortó a estudiantes, madres, padres de familia y tutores a acudir a clases presenciales para el ciclo escolar 2022-2023, pues aseguró que la escuela ha demostrado ser el lugar más seguro de libre contagio de covid-19.
Al participar en la ceremonia de entrega de apoyos escolares a estudiantes de Educación Básica en la Plaza “Fundadores”, en San Luis Potosí, Gómez Álvarez afirmó que, ante los estragos ocasionados por la pandemia, los tres órdenes de gobierno trabajan con madres, padres y tutores en el buen manejo de protocolos sanitarios para garantizar el regreso seguro a los planteles escolares.
Acompañada por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, indicó que el gobierno de México atenderá con recursos directos a mil 800 planteles de la entidad este año mediante el programa La Escuela es Nuestra (LEEN).
En un comunicado, la funcionaria indicó que con las Becas para el Bienestar Benito Juárez se apoya a familias de escasos recursos con 850 pesos mensuales, además de los distintos programas de formación docente.
El gobernador Ricardo Gallardo destacó el liderazgo de la titular de la SEP en el proceso de transformación de la educación pública del país.
Consideró que se viven nuevos tiempos en el sector, y reconoció el apoyo del gobierno de México para la basificación del magisterio estatal. Asimismo, agradeció el compromiso de madres, padres y tutores en el proceso educativo de sus hijos.
Titular de la SEP supervisa infraestructura de escuelas de Educación Básica
Durante la gira de trabajo por la entidad, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, visitó la Escuela Primaria “Ponciano Arriaga”, donde se construyeron dos aulas con los 500 mil pesos que recibió como parte del programa LEEN.
Posteriormente, se trasladó a la Escuela Primaria “Eligio Campos Ávila”, donde develó una placa en honor a ese maestro. En respuesta a la petición de docentes, estudiantes, madres y padres de familia, la titular de Educación informó que ese plantel se inscribirá en el programa LEEN, además de que se le dotará de una colección de libros para la biblioteca.
(milenio.com)