El Jefe de Gobierno, Martí Batres, advirtió que corresponde a la próxima Presidenta, Claudia Sheinbaum, y la siguiente Jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunciar la integración en sus gabinetes, por lo que descartó adelantar si él pertenecerá o no a alguno de sus equipos de trabajo.
“Saben que no soy partidario de las especulaciones y en este caso dejemos que sean la próxima presidenta o la próxima jefa de gobierno quienes hagan sus anuncios, ellas son las que tienen las facultades y atribuciones para integrar libremente sus gabinetes. Si algo tienen que anunciar ellas lo anunciarán”, expresó.
En conferencia de prensa tras anunciar la campaña Termina tu prepa, el mandatario local señaló que hasta ahora no se prevén más cambios en su gabinete para los meses que restan de la administración.
No obstante, estará atento a los nombramientos que tanto Brugada y Sheinbaum realicen para la conformación de su gabinete.
Cuestionado sobre si le gustaría pertenecer al equipo de gobierno de las próximas mandatarias, Batres insistió que cualquier anuncio le corresponde a ellas.
Reiteró que los cuatro meses que restan de su gobierno continuarán con diversas inauguraciones.
(milenio.com)