La defensa jurídica de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales, solicitó audiencia a la Comisión de Justicia del Senado de la República para exponer sus argumentos en este caso.
El abogado defensor de la ex secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marco Antonio del Toro, firmó la solicitud en la que expone esta petición.
Gordillo Morales fue acusada hace casi dos años por la Procuraduría General de la República (PGR) del presunto delito de desvío de fondos para su uso personal procedentes de recaudaciones sindicales. Desde entonces se encuentra detenida en el Reclusorio Sur de esta capital.
Los representantes jurídicos de la ex dirigente magisterial entregaron en la Oficialía de Partes de la Cámara Alta documentos dirigidos a la Mesa Directiva que encabeza el perredista Miguel Barbosa Huerta y a la Comisión de Justicia que preside el panista Roberto Gil Zuarth.
En los oficios solicitan que no sólo se reciba el informe de la PGR sobre el estado que guarda el proceso penal contra la maestra, el cual el pleno mandato el martes pasado se entregue en un plazo de 15 días naturales.
Sino también que las y los senadores escuchen a los abogados que defienden a Gordillo Morales, para conocer las pruebas de descargo que hay a favor de su clienta y desvirtúan las acusaciones que se le imputan.
Marco Antonio Del Toro declaró que escuchar sólo a una de las partes, resultaría insuficiente.
“Estamos solicitando audiencia para que comparezcamos a exponer la posición de la defensa y de esa manera tendrán las dos posiciones. Porque una cosa fue lo que se hizo público y otra cosa es el reflejo de ello en el expediente y la fragilidad de las acusaciones”, enfatizó.