» Declinación de Máynez, oportunidad de mostrar que no es esquirol de Morena: Gabriela Sodi

Esta nota fue creada el martes, 14 mayo, 2024 a las 22:23 hrs

La diputada Gabriela Sodi, del PRD, respaldó el llamado del dirigente nacional priista Alejandro Moreno al aspirante presidencial Jorge Álvarez Máynez a declinar a favor de Xóchitl Gálvez y sostuvo que esa vía representa la oportunidad de Movimiento Ciudadano para demostrar que no es esquirol de Morena.

“Se ha dicho hasta el cansancio que el partido naranja ha sido un esquirol de Morena y pues, bueno, tienen la opción en este momento de mostrar que no es real y que pueden abonar realmente a la democracia en México. Si tanto les interesa la democracia, pues es el momento que pueden hacer un trabajo claro para la democracia e ir a favor del voto de la alianza e ir a favor del voto de Xóchitl Gálvez”, puntualizó.

Apeló a evitar que se desperdicien los votos de Movimiento Ciudadano para colocarse políticamente y alcanzar las prerrogativas partidarias.

En entrevista, Sodi respaldó por ello la convocatoria de Alejandro Moreno, quien la mañana de este martes ofreció renunciar a la presidencia del PRI y a su postulación al Senado de la República, si Álvarez Máynez declina a su aspiración presidencial y se suma a la candidatura de Gálvez.

La legisladora perredista lamentó el rechazo inmediato de Álvarez Máynez a la propuesta de la dirigencia tricolor, como parte de una estrategia electoral para dispersar el voto de la oposición en beneficio de Morena.

―¿Entonces lo que está en juego es el cuestionamiento de esquirol hacia Álvarez Máynez?―, se le insistió.

“Efectivamente. O sea, del partido de esquirol y la dispersión de votos”, remarcó.

Sodi reconoció la importancia de sumar todos los votos de la oposición para enfrentar a Morena en las urnas el próximo 2 de junio, debido a que las elecciones en México no tienen segunda vuelta y en su momento Movimiento Ciudadano se resistió a postular un solo candidato opositor a la Presidencia de la República.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Declinación de Máynez, oportunidad de mostrar que no es esquirol de Morena: Gabriela Sodi”

El área de comentarios esta cerrada.