Por considerar que se trata de un acto de ‘simulación’ que se da en un contexto plagado de omisiones, el PAN capitalino declinó sumarse al Pacto de Civilidad propuesto por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
En una carta enviada al presidente del IEDF, Mario Vázquez Miranda, el dirigente local panista, Mauricio Tabe Echartea, expuso que la autoridad no ha puesto alto a la compra de votos, al uso de recursos públicos, tampoco ha blindado las elecciones ni dado garantías a los contendientes de que no enfrentarán un clima de violencia.
En su misiva, el presidente del Comité Directivo Regional del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) advirtió la falta de compromiso de la autoridad local a la petición que le hizo de suspender la difusión y empadronamiento a los programas sociales.
Por el contrario, en días pasados recibimos como respuesta la publicación en la Gaceta Oficial en pleno proceso electoral, la ampliación de nuevos programas sociales.
A los programas sociales ‘Por Ti’ en Coyoacán, se le asignaron 55 millones de pesos, mientras que al de ‘La Protectora’, en Miguel Hidalgo, se duplicó el número de beneficiarios.
El PAN capitalino continuará siendo crítico y condenará los actos de ilegalidad, censura, calumnia y violencia que se susciten durante las contiendas.
Por ello, Acción Nacional seguirá esperando a que la autoridad electoral local actúe y dé señales claras de ser garante de equidad para el proceso electoral, enfatizó en su carta el líder local panista.