El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Miguel Barbosa, declaró aprobado el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones constitucionales en materia de disciplina financiera para estados y municipios.
En la sesión de este miércoles, informó que 24 congresos estatales notificaron su voto aprobatorio al decreto, por lo que reúne la aprobación de la mayoría de las legislaturas locales que se requieren para aplicar la reforma a la Carta Magna.
Los congresos que avalaron la reforma son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
Barbosa Huerta remitió el decreto al Diario Oficial de la Federación, para su publicación y dijo que la Comisión Permanente estará a la espera de recibir las resoluciones de otras legislaturas estatales, para su integración al expediente correspondiente.