» De la Fuente anticipa que no habrá sorpresas en reunión de Sheinbaum y comitiva de Biden

Esta nota fue creada el lunes, 10 junio, 2024 a las 22:13 hrs

Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los trabajos de transición de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que ya está todo listo para el encuentro que sostendrá con la comitiva enviada por Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Entrevistado a su salida de la casa de transición, el ex rector de la UNAM comentó que el encuentro está pactado para las 10:00 horas del martes 11 de junio, además explicó que todo se ha gestionado con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

Explicó que los temas serán los mismos de la agenda de los gobiernos de ambos países y no esperan ninguna sorpresa.

“Es una primera reunión con la encargada de seguridad interna de los Estados Unidos, es con quien el presidente (Joe) Biden ha designado para que vea básicamente los temas con México. Será una reunión, junto con el embajador Ken Salazar y es una primer encuentro, primera aproximación, así que está todo listo.

“Será una reunión cordial y empezar a darle continuidad a esta relación siempre muy sensible que tenemos con los Estados Unidos, pero me parece muy bueno que pueda ya la presidenta virtual, virtual presidenta electa empezar a tener estos contactos”, declaró .

—¿Hubo funcionarios de la embajada de Estados Unidos aquí?—, le preguntaron.

“No, hemos estado platicando con el embajador (Ken) Salazar y está todo en orden digamos, no anticipamos ninguna novedad, ninguna sorpresa, los temas son los temas en general que han estado en la relación con Estados Unidos en los últimos meses”

—¿Alguna preocupación que les hayan hecho saber antes de la reunión?—.

“No la verdad es que te insisto, creo que debe de ser una reunión que sea muy productiva, ojalá sí sean todas, pero esta de mañana yo anticipo que así será, no tenemos ninguna novedad ni algo inesperado”.

Al cuestionarlo sobre el primer paso de la transición que anunció Sheinbaum Pardo, el cual iniciará la próxima semana, Juan Ramón de la Fuente detalló que empezará con el nombramiento del gabinete, “y a partir de entonces ya podrán empezar a darse los trabajos específicos”.

¿Cuáles serán las primeras acciones de Sheinbaum?

Este lunes por la tarde, Claudia Sheinbaum reveló las primeras actividades a las que le apostará durante el inicio de su gobierno.

Explicó que le planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador una reforma constitucional para apoyar con una pensión a las mujeres mexicanas, de entre 60 y 64 años.

Además, propuso dar impulso a las becas para que los jóvenes continúen sus estudios.

También busca concretar la reforma al Poder Judicial, así como la Ley del ISSSTE con el objetivo de que aumenten las pensiones para los maestros.

Otra de las inquietudes de Sheinbaum Pardo es aprobar la reforma para eliminar la reelección, una de las 100 propuestas que presentó cuando comenzó su campaña a la Presidencia.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “De la Fuente anticipa que no habrá sorpresas en reunión de Sheinbaum y comitiva de Biden”

El área de comentarios esta cerrada.