El Juzgado 41 Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó sentencia condenatoria de 50 años de cárcel por el delito de secuestro exprés contra un sujeto que en compañía de otros cómplices privaron de la libertad al conductor de un camión repartidor, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.
Mediante un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que el ahora sentenciado responde al nombre de Mario Alberto Cordero Vicencio, quien además deberá pagar una multa de 269 mil 160 pesos.
Según la causa penal 171/2014, el 7 de agosto de 2014, el denunciante, quien labora como conductor de una compañía productora de bebidas alcohólicas, se presentó en su centro de trabajo, ubicado en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, para cargar mercancía y trasladarla a Santa Bárbara Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, en la misma entidad federativa.
Sin embargo al circular por la avenida Cien Metros, el camión comenzó a fallar por lo que se detuvo para revisarlo, momento que fue aprovechado por tres sujetos que lo amagaron y lo subieron a un auto que era conducido por otro individuo.
En este caso, la víctima fue privada de la libertad por espacio de 90 minutos, posteriormente la dejaron en un parque, ubicado en la avenida Congreso de la Unión y Platino, colonia Valle Gómez.
Horas más tarde, elementos de la policía detuvieron el vehículo robado y abordo de este se encontraba Mario Alberto Cordero Vicencio, quien junto con la unidad fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.