El juzgado 32 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, sentenció a un hombre y una mujer a 50 años de cárcel, cada uno, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en la delegación Magdalena Contreras.
Según la causa penal 197/2013, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aportó los elementos suficientes para dictar sentencia condenatoria contra Marcelino Hernández Hernández y Josefina Tirado López.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina señaló que según la indagatoria, la noche del 31 de julio de 2013, Josefina Tirado López estaba en su domicilio en la colonia Paraje del Gavillero, a donde llegó su pareja sentimental, con quien discutió.
La ahora sentenciada, se comunicó con su yerno Marcelino Hernández Hernández, para decirle que el ahora occiso la había golpeado, por lo que el coacusado se dirigió al domicilio de Josefina Tirado.
Al ingresar al inmueble, el homicida llevaba en su poder un trozo de madera que minutos antes había tomado de la azotea, con el cual golpeó en la cabeza al hoy occiso en varias ocasiones hasta dejarlo inconsciente.
Posteriormente, Marcelino Hernández sacó de su pantalón una navaja con la que hirió a la víctima en diversas ocasiones a la altura del cuello, ayudado por Josefina Tirado.
Tras cometer el homicidio, los ahora sentenciados envolvieron el cadáver en sabanas y lo abandonaron en un lote baldío cercano a su domicilio.