El juez 18 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 50 años de cárcel a Óscar Segundo Guerrero, por el secuestro de una mujer en calles de la delegación Iztapalapa.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Segundo Guerrero es responsable del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.
Consta en la causa penal 247/2014 que el pasado 15 de diciembre la víctima caminaba por la calle Puente Titla, colonia Ricardo Flores Magón, cuando fue sorprendida por esta persona, quien la amenazó con un objeto con punta.
El sentenciado le ordenó que siguiera caminando y durante el trayecto la despojó de sus pertenencias; posteriormente le dijo que fueran a un cajero automático para sacar efectivo o que hablara a sus familiares para pedirles dinero a cambio de su libertad.
En ese momento pasó por el lugar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, cuyos tripulantes fueron alertados de lo que ocurría, por lo que detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades a Segundo Guerrero.
La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.