El presidente Enrique Peña Nieto cumplirá el lunes su primer día de actividades en la visita oficial que realiza al Reino Unido, donde será recibido en Londres por el embajador de México, Diego Gómez Pickering, y representantes del gobierno británico.
Para el martes se espera la recepción oficial por la reina Isabel II, jefa del Estado británico, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Palacio de Buckingham.
El lunes habrá una comida en honor al presidente de los Estados Unidos Mexicanos y su esposa a invitación de la Reina y en la que participará el príncipe Carlos de Gales.
Después de esta comida el Ejecutivo federal mexicano depositará una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido y para la tarde tiene una intervención en la Casa de los Lords.
Los encuentros formales iniciarán el martes con un desayuno del Grupo Económico de Alto Nivel de personalidades mexicanas y británicas del sector para más tarde firmar una declaración conjunta entre el presidente Enrique Peña y el primer ministro británico, David Cameron.
También se realizará un foro de negocios, un encuentro con el líder de la oposición británica, una cena de gala, así como encuentros en materia de energéticos y cambio climático.
Además, se tiene previsto un mensaje a medios de comunicación antes de finalizar la visita el jueves 5 de marzo y la signación de acuerdos en materia educativa.
Al presidente lo acompañan miembros de su gabinete, el senador Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado, y empresarios, como Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior.