El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena señaló que los señalamientos de la oposición sobre un posible atentado contra Xóchitl Gálvez son mezquinos y sin sustento al responsabilizar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Señalar de culpable al Presidente de la República de un posible suceso de agresión contra cualquier adversario de cara a las elecciones de 2024, es mezquino y una acusación sin sustento”, señaló.
En un comunicado, el CEN aseguró que dichas expresiones buscan generar terror, “desconocen el momento democrático que vivimos”, además son “profundamente irresponsables”.
“México vive el momento de mayor democracia en nuestra historia; segundo, porque nuestro movimiento ha sido siempre pacífico y el liderazgo del Presidente durante décadas se ha caracterizado por encabezar la lucha justa por una Patria nueva a través de la vía cívica, popular y electoral.
“Finalmente, por lo obvio: el Presidente tiene más del 65% de aprobación ciudadana y de cara a las elecciones del 2024 todas las encuestas nos favorecen con amplia ventaja”, indicó.
El Comité Ejecutivo Nacional expuso que no hay fundamentos para sustentar dichos señalamientos y la decisión de elegir al próximo mandatario en 2024 ahora la tiene “el pueblo y no las élites”.
“Hacemos un llamado enérgico y respetuoso a los voceros y ‘estrategas’ de la oposición a no enrarecer el ambiente político ni buscar el apoyo que han perdido de la gente a través de mentiras”.
El partido pidió a simpatizantes y militantes cerrar filas para “no caer en provocaciones”.
“Aprovechamos para pedirle a nuestros simpatizantes y militantes que sigamos por el camino de la revolución de las conciencias sin caer en provocaciones. Reconoceremos siempre el civismo que caracteriza a hombres y mujeres que trabajan todos los días por la transformación de México”, sostuvo.
(milenio.com)