La ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que los cuestionamientos a la labor de los juzgadores, no los desaniman.
Durante su participación en la conferencia “Desafíos pendientes de igualdad de género”, organizado por el Colegio de jóvenes estudiantes de Derecho y nuevos profesionistas de la SCJN, la ministra dijo que es cierto que el reconocimiento halaga, “somos humanos, pero como juzgadoras y juzgadores nuestra función es resolver los diversos conflictos que surgen en nuestra sociedad siempre apegados a las razones del derecho, al margen de la popularidad de nuestra decisión”.
Piña Hernández subrayó que el compromiso con el Poder Judicial debe ir más allá de los reconocimientos, y es lo que los sostiene ante las críticas.
“Los cuestionamientos a nuestra labor jurisdiccional lejos de desanimarnos, debe ser una invitación a realizar cada día mejor nuestra labor con honestidad, ética e intelectual, para sentirnos todas y todos orgullosos de pertenecer a esta noble institución”, manifestó.
La ministra indicó que no les queda más que hacer bien su trabajo.
“Vamos por lo que creemos, por un México más libre, más justo y más igualitario”, puntualizó.
(milenio.com)