Desde Pacho Viejo, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, respondió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, que no defiende delincuentes sino el Estado de derecho y le dijo que “cuando una persona concentra poderes se acerca a la tiranía”.
Este sábado, el gobernador morenista se refirió a la defensa que ha realizado Monreal de seis jóvenes detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad (y que ya fueron liberados), y mencionó que está de lado de las víctimas, “habrá quien prefiera defender a delincuentes en lugar de atender cuestiones que le competen en el Senado”.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el senador Monreal recordó que en ningún momento se ha referido en este tema al gobernador de esa entidad sino a la justicia local, a la cual calificó “de omisa y mediocre”.
“No señor gobernador yo no defiendo delincuentes, defiendo el Estado de derecho, defiendo los principios constitucionales de presunción de inocencia y debido proceso. Defiendo a la gente del autoritarismo y de las vendettas políticas que siempre son injustas”, expresó.
El líder de la mayoría en la cámara alta pidió al gobernador García ser cuidadoso con lo que hace y lo que pronuncia, porque su investidura no le permite convertirse en juzgador y condenar a ciudadanos que han sido exonerados por el juez federal federal”.
“Cuando una persona, recuérdelo, concentra poderes, se acerca a la tiranía, no ciudadano gobernador, no coincido con su expresión, no se lo acepto, soy un hombre recto y un servidor público consciente. No formo parte de su corte de aplaudidores, le hago una sugerencia muy respetuosa, que quienes lo rodean y asesoran no actúen sin freno y que se haga aconsejar de buenas abogadas y abogados que aquí en Veracruz sobran”, subrayó.
(milenio.com)