A días de que Morena determine las reglas del proceso para elegir a su candidato para la presidencia en 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cualquiera de las corcholatas tiene la capacidad para sustituirlo y garantizar la “continuidad con cambio”.
Desde el municipio de Xilitla, en San Luis Potosí, y ante decenas de simpatizantes, López Obrador destacó tres razones por las cuales, dijo, terminará su gestión “tranquilo” en septiembre de 2024.
“Ya voy a terminar mi ciclo, me voy tranquilo por dos o tres razones, primero, porque soy partidario del sufragio efectivo no reelección, soy maderista; segundo, porque hay relevo, me puedo ir tranquilo porque cualquiera de los que puedan sustituirme, tiene capacidad, los conozco y van a garantizar continuidad con cambio.
“Y lo tercero, ya es un asunto íntimo, tengo el criterio de que no hay que tenerle mucho apego, mucho cariño ni al poder ni al dinero”, sostuvo el presidente.
El mandatario enfatizó que su sucesor tendrá que continuar con los programas sociales y el incremento de los apoyos económicos que comprenden programas como la pensión para adultos mayores.
Incluso el Presidente mencionó que culminará su sexenio con “fortaleza moral” por el aumento anual de la pensión para adultos mayores y porque este programa se elevó a rango constitucional.
“Empieza por decirles que va a continuar y se va a ampliar, se va a mejorar el programa de la pensión a los adultos mayores. Y les informo sobre dos cosas, una de que en enero del año próximo aumenta la pensión en un 25 por ciento para cuando yo termine mi mandato me pueda yo ir con mucho gusto, mucho entusiasmo interior y fortaleza moral porque ya esa pensión va a alcanzar para que adultos mayores puedan tener para su alimentación”.
(milenio.com)