El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, aseguró que los ajustes en el Gobierno del Distrito Federal no representan el cambio por el que la gente votó en la elección pasada.
La gente votó por un cambio y eso no lo representan los ajustes en el gabinete, consideró al participar en una asamblea informativa en Iztacalco.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena opinó que los cambios en el gabinete de Miguel Ángel Mancera representan un acercamiento a los partidos del Pacto por México y “eso no fue lo que expresó la gente en las elecciones del pasado 7 de junio”.
En las urnas la gente reclamó un cambio hacia la izquierda y la atención de problemas de la población y que el Gobierno del Distrito Federal debe adaptarse a la nueva situación ahora que hay oposición, pues la crítica forma parte de la democracia, agregó.
Por separado el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana en Chiapas, Horacio Duarte Olivares, anunció que en las próximas horas pedirá la remoción de la presidenta y los consejeros electorales del organismo chiapaneco.
En un comunicado, opinó que los consejeros “manejaron mal el tema de la paridad, pues no fueron capaces de hacer valer la normatividad vigente, cuando no existía ningún pretexto para que los partidos políticos registraran como candidatos igual número de hombres que de mujeres”.