» “Crear una oposición real no se logró; Morena aprobará lo que quiera”: Gustavo Madero Muñoz

Esta nota fue creada el miércoles, 9 junio, 2021 a las 22:43 hrs

*También dijo que su objetivo real, el de crear una oposición real no se logró y concluyó que en el Poder Legislativo las cosas cambiarán muy poco

Gustavo Madero Muñoz, ex senador por el Partido Acción Nacional (PAN) admitió que había “poco que celebrar”, luego de que la alianza PRD–PRI-PAN no obtuviera los resultados deseados contra Movimiento de Regeneración Nacional.

En una columna de opinión, publicada en el Heraldo de Chihuahua, expresó que la oposición se autoengaña con pensar en que habían logrado quitarle a Morena la mayoría calificada en el pasado proceso electoral.

El ardiente ‘Otello’ de Gustavo Dudamel entusiasma a Barcelona

“La verdad es que en 2018 tampoco ganaron esa mayoría calificada; la consiguieron con tránsfugas de diputados del PAN, PRI, PRD y la adhesión en bloque del Verde”, subraya el expresidente del PAN.

Y es que Morena conserva la mayoría para poder aprobar presupuestos, iniciativas legales, y todo lo “que quieran con sus propios votos (igual que ahora); y podrán modificar la constitución y los nombramientos si convencen a unos cuantos legisladores del PRI o MC (igual que ahora)”.

También dijo que su objetivo real, el de crear una oposición real no se logró y concluyó que en el Poder Legislativo las cosas cambiarán muy poco.

“Las leyes y presupuestos los sacará AMLO sin problema, para las votaciones calificadas tendrá que usar otros recursos (que sí tiene)”, destacó.

Por último, dijo que a la oposición les falta “propuesta, discurso, congruencia y credibilidad” para poder recuperar la confianza de la mayoría de los mexicanos.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en ““Crear una oposición real no se logró; Morena aprobará lo que quiera”: Gustavo Madero Muñoz”