El incendio del pasado 7 de abril en la Nave 4 de la Central de Abastos fue generado por una fuente de calor de origen eléctrico que hizo contacto sobre el material combustible que se encontraba en el lugar, originando fuego no controlado que se propagó en forma radial.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que en sus consideraciones técnicas, peritos en materia de incendios y explosiones, electricidad, arquitectura e ingeniería civil señalaron que se llegó a esta conclusión luego de haber identificado el foco e incendio y haber localizado los conductores eléctricos con características de corto circuito.
La dependencia precisó que dentro de la zona afectada por el fuego, se localizaron materiales combustibles como madera, cartón, papel y sintéticos como plástico.
Durante los hechos ocurridos el pasado martes, resultaron afectados 102 locales, de los cuales 69 sufrieron daños parciales, ya que contenían productos de plástico, floreros, celofán y pinturas en aerosol para la decoración de arreglos florales.
Para sofocar el incendio, los bomberos de diversas estaciones como Central de Abasto, Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez tuvieron que laborar alrededor de una hora sin que ninguna persona resultara lesionada.