La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer uno de los litigios que forman parte del caso de la familia Jenkins.
Se trata de un recurso de queja promovido por integrantes de la familia Jenkins en contra de la decisión de la Fiscalía General de la República que, en julio de 2020, reactivó este caso cuando dos años antes ya se había decidido el no ejercicio de la acción penal.
El reactivar el caso derivó en que, en febrero del año pasado, se libraron órdenes de aprehensión en contra seis integrantes de la familia Jenkins, quienes entonces pidieron a la SCJN atraer su amparo.
Debido a que Elodia Sofía de Landa Irizar, Margarita Jenkins de Landa, María Elodia Jenkins de Landa, Juan Guillermo Eustace Jenkins, Juan Carlos y Roberto Jenkins de Landa, promoventes del asunto, no contaban con facultades para solicitarle a la SCJN la atracción del mismo, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá hizo suya la petición.
Sin embargo, este miércoles, tres de los cuatro ministros del máximo tribunal del país presentes en la sesión pública determinaron no conocer este asunto, por lo que será el Décimo Tribunal Colegiado el que resolverá este litigio.
(milenio.com)