» Corral firma carta para cumplir transparencia y conducta ética del PAN

Esta nota fue creada el miércoles, 29 julio, 2015 a las 17:25 hrs

El candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, firmó una carta compromiso con el movimiento MASPAN, en la cual se compromete a cumplir ocho puntos de transparencia y conducta ética.

Mediante una carta promovida por Juan Miguel Alcántara Soria y Gustavo Vicencio, del movimiento MASPAN, Corral se prometió que de ganar la contienda interna presentará públicamente sus declaraciones patrimonial, sobre conflicto de intereses e impuestos, con fecha anterior al 16 de agosto de 2015.

En víspera del debate con Ricardo Anaya, su contrincante a la dirigencia nacional, dijo que además de forma permanente durante su gestión aplicará el Código de Ética del PAN y sancionará a los directivos, candidatos, militantes y funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción.

Asimismo, se comprometió a establecer una agenda interna que incluya la prevención y el combate a la corrupción, tanto en procesos internos como en el servicio público, articulada con esquemas de transparencia y rendición de cuentas.

Impulsará la integración de una Comisión Permanente del Partido de manera equitativa, sin favoritismos de grupo y tomando en cuenta las trayectorias partidarias.

Javier Corral ofreció concluir el cargo sin buscar candidatura alguna durante el mismo, a fin de evitar así el conflicto de intereses; velar por la agenda del partido y no dedicarse a la autopromoción.

Además de revisar los procesos de elección de candidatos y buscar una fórmula para tener un padrón de militantes confiable, depurado y genuino.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Corral firma carta para cumplir transparencia y conducta ética del PAN”