San Andrés Cholula, Pue.- El trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y federal, principalmente en materia de salud, beneficiará ampliamente a la niñez poblana, aseveró el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Muestra de ello es la reinauguración del Hospital del Niño Poblano, cuyo acto de entrega encabezó este lunes el presidente Enrique Peña Nieto y que permitirá trasplantes y otras actividades de alta especialidad, señaló el mandatario estatal.
Explicó que el hospital, en su nueva conformación, tendrá 38 especialidades y 90 camas disponibles, además de equipamiento de última generación para laboratorios especializados, con opción de atender a todos los niños que lo requieran.
El gobernador aprovechó la presencia de Peña Nieto para agradecer el apoyo del gobierno federal en obras públicas, como el segundo piso de la carretera México-Puebla, la rehabilitación de la vía Tepeaca- Tehuacán, así como el mejoramiento y la ampliación del Periférico Ecológico en la capital del estado.
La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mercedes Juan López, señaló a su vez que con su nueva infraestructura, este hospital podrá atender niños con leucemia o que requieren trasplante de médula espinal, que son algunos de los padecimientos graves más comunes.
Con estas instalaciones ya funcionando a ciento por ciento, el estado de Puebla podrá atender hasta 95 por ciento de las enfermedades infecto-contagiosas con una mayor cobertura, por estar incluidos los beneficiarios del Seguro Popular.
El hospital también apoyará la lucha contra la diabetes infantil, que es un problema de salud pública que afecta a 34 por ciento de los niños en el país, añadió la funcionaria federal.
Mercedes Juan aprovechó para felicitar al personal médico y de enfermería y destacó que 30 por ciento del personal de enfermería del Hospital del Niño Poblano tiene grado escolar de licenciatura, lo cual es una garantía más de la calidad en la atención.