Dirigentes de 157 asociaciones religiosas que este martes recibieron su registro fueron convocados por el encargado de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Omar de la Torre, a propiciar la justicia, el bienestar y la paz social.
Durante una ceremonia celebrada en el salón Revolución de la Secretaría de Gobernación (Segob), el funcionario recordó que obtener este registro formal significa contraer tanto derechos como obligaciones, que deben ser cumplidas dentro del marco de la ley.
Entre ellas destaca la promoción del desarrollo de las comunidades, la paz social, así como el respeto al orden público y a los derechos de terceros, expuso De la Torre de la Mora.
El director de Asociaciones Religiosas de la Segob, Arturo Manuel Díaz León, detalló a su vez que con estas nuevas asociaciones ya son ocho mil 313 las registradas, con lo cual se garantiza la clara separación ente Estado e iglesias, como lo establece la Constitución.
Durante la ceremonia, la titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, Faride Rodríguez Velasco, tomó protesta a los representantes de las 157 nuevas asociaciones religiosas.
La dependencia dio a conocer en un comunicado que en el acto también participaron el vicario general de la Arquidiócesis Primada de México, Guillermo Moreno Bravo, y el presidente de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, pastor Amador López Hernández.