El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, convocó a los coordinadores de los diputados locales en el país a fortalecer al partido para combatir al viejo sistema en las próximas elecciones.
Durante una reunión con los coordinadores, Madero Muñoz los llamó también a estar por encima de diferencias y proyectos personales e individuales para apoyar al gran proyecto nacional, responder a los ciudadanos y continuar las ideas de los fundadores del partido.
Además, los invitó a retomar como agenda el combate a la desigualdad y generar las políticas públicas adecuadas.
En su opinión, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) utilizará en las elecciones intermedias todos los recursos para ganar mediante billetazos, engaños, mañas, y al emplear todo el aparato, las autoridades y hasta la fuerza pública.
Enfatizó que hay un grupo grande de mexicanos que están esperanzados de que el Partido Acción Nacional (PAN) sea la alternativa y le han conferido la oportunidad de convertirse en la opción seria, responsable y fuerte para enfrentar al PRI.
Acompañado por la coordinadora de diputados locales, Mónica Robles, y el secretario de Acción de Gobierno, Marco Antonio Adame, el líder panista destacó que México puede llegar a ser un país donde los ciudadanos tengan oportunidades de desarrollo, crecimiento, bienestar y futuro.
“Yo creo que el otro país es posible y está al alcance de nosotros los mexicanos lograrlo”, aseveró Madero Muñoz, quien sostuvo que México ya no debe ser el país de los excluidos, de los beneficios para unos cuantos, de la impunidad y de la corrupción.
Por ello, “tenemos que sacudirnos ese México para construir un país distinto y el PAN puede ser el gran aliado e instrumento para lograrlo”, aseguró.
Finalmente, dijo que para el año próximo hay una amplia oportunidad de ganar las 11 gubernaturas que se disputarán, entre las que figuran Aguascalientes, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Durango, entre otras.