México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, convocó a fortalecer y preservar la imagen de las Fuerzas Armadas de México, ya que es una institución garante de la soberanía y la paz nacional.
En el marco del 102 aniversario de la creación del Ejército mexicano, el diputado recalcó que es momento de cerrar filas con las Fuerzas Armadas porque han sido garantes en los últimos años de la vida de la República.
Destacó el papel del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, al frente de ese cuerpo castrense y reconoció en todos y cada uno de los militares su servicio al país y su lealtad con la ciudadanía.
“El Ejército mexicano goza hoy en día de la mayor credibilidad y confianza, por lo que ante la amenaza de la delincuencia que azota en nuestro país, esta institución se erige como el soporte fundamental para garantizar seguridad y estabilidad en muchas regiones”, resaltó.
El legislador michoacano subrayó que el Ejército, orgullo del pueblo y garante de la independencia de la nación, enfrenta importantes retos y tareas en materia de seguridad pública y seguridad interior.
Sobre el ataque de civiles a las instalaciones de la 35 Zona Militar en Guerrero, dijo que se debe investigar y castigar este hecho que calificó como una provocación.
Ante un suceso de esa naturaleza, expuso, “los militares van a tener que defender sus instalaciones y eso puede generar o desencadenar en hechos lamentables”.
“No sé si sea una expresión de respeto o no a las instituciones, pero esa es una agresión a una instalación, que se tiene que investigar y castigar”, recalcó.