Personal del Consulado de México en Houston, Texas, entrevistó a Francisco Oropesa, ciudadano mexicano señalado por asesinar a cinco de sus vecinos, de origen hondureño, el 28 de abril.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que la prisión fue en el condado de San Jacinto y se dio orientación al hombre, originario de Puebla, sobre el proceso legal que enfrentará, así como los derechos que tiene.
“Durante la entrevista consular, se corroboró la nacionalidad mexicana de la persona acusada y se le orientó sobre sus derechos y las características generales del proceso a partir de que se formalicen los cargos por parte de las autoridades correspondientes”.
La cancillería además ofreció sus condolencias para las familias de las víctimas: “el gobierno de México, a través del Consulado General en Houston, expresa sus más sinceras condolencias a las familias y personas afectadas”.
El 2 de mayo fue detenido por la tarde, al norte de Texas, Francisco Oropesa tras una búsqueda de cinco días en la que se involucró el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).
El 28 de abril , Oropesa asesinó a cinco de sus vecinos, entre ellos un niño de nueve años, luego de que le solicitaron que dejara de hacer disparos en el patio de su hogar.
(milenio.com)