La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó al Reclusorio Oriente a Víctor Enrique Hernández Peralta, por su presunta participación en la muerte de cuatro personas en calles de la delegación Gustavo A. Madero.
El fiscal central de investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, informó que las víctimas, quienes se encontraban a bordo de un automóvil, eran residentes del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Precisó que los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero en la esquina de las calles Central y Periférico, colonia San José de la Escalera, donde se localizaron 29 casquillos calibres 223 y nueve milímetros.
En conferencia de prensa, refirió que los peritajes permitieron identificar a Hernández Peralta, ya que la huella de su dedo pulgar izquierdo corresponde con uno de los fragmentos dactilares que se encontraron en la carrocería del automóvil.
El funcionario indicó que mediante oficio de colaboración con autoridades ministeriales del Estado de México, este sujeto fue detenido por elementos policiales en el municipio de Tlalnepantla.
Señaló que testigos de los hechos identificaron a Hernández Peralta como uno de los dos sujetos que la noche del cuádruple homicidio se colocó en uno de los costados del vehículo y accionó una de las armas de fuego.
Afirmó que de acuerdo con las indagatorias, desde 2006 este individuo cuenta con antecedentes penales por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud en su modalidad de comercio.
El fiscal informó que en breve el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente determinará la situación jurídica del probable responsable.