» Consignan a sujeto detenido en Chiapas con 400 kilos de cocaína

Esta nota fue creada el jueves, 25 junio, 2015 a las 21:28 hrs

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante un juez penal a un sujeto detenido en Chiapas en posesión de casi 400 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El presunto responsable está recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados 13, en el municipio de Tonalá.

El sujeto, de quien no se proporcionó el nombre, fue detenido por elementos del Ejército mexicano asignados al puesto de control Ocuilapa, localizado en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá.

En el lugar los uniformados le marcaron el alto a un tractocamión y durante una revisión detectaron un doble fondo en el que encontraron 387 paquetes confeccionados con plástico que contenían cocaína.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público Federal con sede en Arriaga, Chiapas, quien luego de integrar la averiguación previa ejerció acción penal contra esa persona.

En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica del detenido. Por las pruebas existentes se prevé que se le dicte auto de formal prisión por delitos contra la salud, informó la PGR en un comunicado.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Consignan a sujeto detenido en Chiapas con 400 kilos de cocaína”