La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que como probables responsables en la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, veinticinco personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas y consignadas en ocho delegaciones, en acciones correspondientes del 13 al 17 de abril.
Los probables responsables, asegurados en su mayoría cerca de centros educativos, enfrentarán proceso ante jueces penales del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y Centro de Readaptación Femenil Santa Martha Acatitla.
En un comunicado, la dependencia capitalina informó que en una primera acción, cerca de un centro educativo, Francisco Javier Santos Díaz y Miguel Ángel García Olmos fueron detenidos en flagrancia cuando presuntamente comercializaban envoltorios con mariguana en calles de la colonia Ampliación Providencia, delegación Gustavo A. Madero.
En la colonia Pedregal de Santa Úrsula, delegación Coyoacán, fueron detenidos Julio César Chávez Rivera y su cómplice Rubén Trejo Lara en posesión de cocaína a unas calles de un centro educativo.
En esa misma demarcación, pero en la colonia Pedregal de Santo Domingo, fueron sorprendidos en flagrancia cuando comercializaban envoltorios con cocaína Armando Ángel Hernández González y César Aarón González Pasten.
En la delegación Magdalena Contreras, colonia San Francisco, fueron detenidos Alfonso Vargas Montes, José Alfredo Martínez Hernández y Alejandro Morales Galván cuando realizaban la compra-venta de mariguana y cocaína.
Por otro lado, Jaime Gustavo Vázquez Argueta, Miguel Ángel García Olmos, Erick Luishiño Hernández Colín, José Luis Castellanos García y Raúl Jiménez Gómez, fueron asegurados por presunta venta de mariguana en la colonia Jesús del Monte, delegación Cuajimalpa.
También, por presunta venta de cocaína, Ricardo Acosta Pérez y Gibrán Andre Ochoa Morales, fueron sorprendidos en la colonia Daniel Garza, perímetro de Miguel Hidalgo.
Por esta misma acción, pero en Iztacalco, colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, fueron detenidos Valentín Eduardo Ramírez Simón y su cómplice Uriel Barrera Cruz.
En Iztapalapa, Luis Enrique Villahacienda Ruiz y Christian Alan Vargas Ojeda, fueron asegurados por presunta venta de cocaína, en la colonia Pedro Degollado.
Finalmente, cuando realizaban la compra-venta de mariguana, los hermanos Bardo y Alan Pedroza Montes fueron asegurados en la colonia Pro-Hogar, delegación Azcapotzalco.
En la misma delegación, pero en calles de la colonia Santa Apolonia, a Margarito López García, Leopoldo Manuel Salazar Rodríguez y María Soledad Escamilla González se les encontró envoltorios con cocaína cerca de una escuela.
La Procuraduría capitalina señaló que integrados los elementos de prueba en los expedientes, determinó consignar a los hombres al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y a la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional, precisó la dependencia.