La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGDF) consignó a una mujer y un hombre que fueron detenidos por separado con tarjetas de crédito y de tiendas departamentales a nombre de diferentes personas.
En un comunicado, la dependencia informó que se trata de Virginia Cristina Alvarado Islas y Édgar Uraga Velasco, quienes para no ser remitidos ante el agente del Ministerio Público ofrecieron dinero a los elementos policiales.
De acuerdo con las investigaciones, la mujer fue detenida en la avenida Cuauhtémoc en la colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez, cuando manipulaba un aparato electrónico en el cual introducía diversas tarjetas.
Al pedirle una explicación de su conducta, señaló que era mesera y cuando los clientes pagaban con tarjeta la clonaba para después comprar diversos objetos en tiendas comerciales.
Durante una revisión le encontraron el dispositivo para sustraer información de la banda magnética de los plásticos, conocido como skimer, además cinco tarjetas de diferentes bancos de las cuales no pudo comprobar su propiedad.
En tanto, Uraga Velasco fue capturado en la avenida San Antonio Abad, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, en poder de 13 documentos de crédito de bancos y tiendas, así como una licencia falsificada para conducir.
Una vez reunidos los elementos de prueba, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación determinó ejercer acción penal en contra de los detenidos.
La mujer fue enviada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, mientras que a Uraga Velasco se le remitió al Reclusorio Preventivo Oriente para que un juez penal determine su situación jurídica.