De gira por Campeche, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, refrendó el mensaje de su gobierno para favorecer la conservación del medio ambiente en el país, especialmente en la selva maya, a la que definió como joya de la corona de conservación de la península de Yucatán.
“En mi visita a Campeche, reafirmé que la creación de mayores oportunidades para la región y los esfuerzos de conservación del medio ambiente generan más empleos y benefician a ambos países”, sostuvo el embajador.
Recordó que ambos países trabajan juntos para fomentar el desarrollo del sureste de México, reducir la migración y consolidar a América del Norte como la región más próspera y competitiva del mundo.
Insistió que su visita, la primera que hace a Campeche, es para cumplir con el compromiso del gobierno de los Estados Unidos en apoyar a México en el desarrollo del sureste y visitar la selva maya.
Durante su viaje, Salazar se reunió con la gobernadora del estado, Layda Sansores, con quien dialogó sobre los esfuerzos de su administración para fomentar la prosperidad y la conservación y sostenibilidad en la zona.
“Junto con la gobernadora y líderes comunitarios visité Miguel Colorado, una de las tantas riquezas naturales que ofrece el estado de Campeche. Allí vi sus esfuerzos de conservación de la selva maya, joya de la corona de la península de Yucatán”, dijo.
Encantado de visitar sitio de #SembrandoVida y conocer más sobre este programa de @bienestarmx que fomenta reforestación y ofrece alternativas a la migración. Es fundamental preservar la selva maya, joya de la corona de la península de Yucatán y 2da más grande del hemisferio. pic.twitter.com/36i8bJHdWQ
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) April 7, 2022
Luego de confesar su impresión tras visitar los cenotes, “repletos de flora y fauna silvestre”, en la región reveló que visitó algunas de las comunidades donde se aplica el programa Sembrando Vida en el estado.
“Visité una de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) del programa mexicano Sembrando Vida en Campeche, donde dialogué con las familias que siembran árboles para conocer su experiencia y el proceso que implementan. Este programa ofrece alternativas a la migración y apoya los esfuerzos contra el cambio climático”, dijo al respecto.
(milenio.com)