El Consejo Nacional de Morena acusó una actitud vil, mezquina y extremadamente baja por parte de la oposición, que planteó la posibilidad de un atentado contra la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
“Esta actitud vil, mezquina y extremadamente baja de hacer política de cara a las elecciones de 2024, pinta a estos voceros de la derecha de cuerpo entero y es parte de su constante desesperación por no lograr ningún resultado positivo para su oposición ante el proyecto de transformación republicana, democrática, cívica y pacífica que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
En un comunicado, firmado por los presidentes de los consejos estatales, rechazó los actos de violencia, los cuales atribuyó al “pasado régimen”.
“La violencia fue parte sustantiva del ejercicio del poder público en la larga noche neoliberal a la que esos personajes fueron afines y de la cual fueron beneficiarios, y bajo ninguna circunstancia tiene cabida en la cuarta transformación”, señaló.
Puntualizó que es la oposición la que hace uso de la violencia en los procesos electorales y afirmó “en cuya etapa terminal se presentaron incluso asesinatos de destacados representantes políticos”.
“El nuestro es un cambio verdadero y profundo de nuestra vida pública que se desarrolla en el marco de la ley y las instituciones de la República. Nada más lejano a sus propósitos y objetivos que el hacer uso de la violencia que estructuralmente dañó al tejido social mexicano durante los gobiernos del PRIAN, en cuya etapa terminal se presentaron incluso asesinatos de destacados representantes políticos”, sostuvo.
El consejo contrastó que este tipo de actos que se le atribuyen a Morena no corresponden a los valores y principios del partido.
“A nuestro movimiento lo guían valores y principios éticos de respeto a la vida y a la democracia que nada tienen que ver con las invocaciones que ahora realizan los conservadores a los peores momentos de los viejos tiempos”, expresó.
Por último, envió su solidaridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador y llamó a cerrar filas con él.
“Por ello expresamos nuestra plena solidaridad y absoluto respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su decisión de guiar a la transformación por el camino de la paz y el ejercicio de las libertades democráticas”, indicó.
(milenio.com)