En una sesión extraordinaria, el órgano que administra al Poder Judicial de la Federación, el Consejo de la Judicatura Federal, sometió a votación la permanencia de la suspensión de labores de sus trabajadores, así como jueces y magistrados que se mantiene desde el 19 de agosto.
En una votación cerrada se dio el aval a dicha suspensión de labores por 4 a 3 opiniones a favor de que permanezca la suspensión de labores en el Poder Judicial.
A favor de la suspensión se pronunciaron la ministra presidenta de la Corte y también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal, Norma Piña, así como los consejeros Sergio Javier Molina Martínez, Lilia Mónica López Benítez y José Alfonso Montalvo Martínez.
En contra de la suspensión de labores en el Poder Judicial Federal votaron Eva Verónica de Gyvés Zárate, Celia Maya García y Bernardo Bátiz Vázquez, quienes sostuvieron que dicha protesta viola el artículo 17 de la Constitución y, por tanto, que no se les debe de pagar a los trabajadores, pero dichos argumentos no bastaron pues la mayoría de los consejeros se pronunciaron a favor de la suspensión.
(milenio.com)