El conflicto laboral de los trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero se resolvió tanto en lo económico como lo referente a la afiliación a seguridad social integral otorgada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, informó que la intervención de la gobernadora electa en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y del presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron esenciales para alcanzar “una justicia laboral”.
Uno de los acuerdos alcanzados es cubrir el pago correspondiente al Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable de Guerrero a los trabajadores formalizados de la segunda y tercera etapa, teniendo como fecha límite el lunes 18 de octubre.
“Se obtiene el acuerdo institucional con el ISSSTE a través del director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, de la reanudación en el ámbito de la Seguridad Social Integral de las 21 prestaciones establecidas en la propia Ley del ISSSTE; tiene vigencia a partir del día 18 de este mes” puntualizó Ayala Almeida.
Dejó en claro que con ello se establece una relación de diálogo constructivo permanente, concretado con la gobernadora electa de Guerrero, a través de su representación a nivel nacional y de constancia permanente con la representación estatal.
El dirigente nacional de la FSTSE adelantó que desde esta tarde se enviará una circular a todos los trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero, dirigido a la Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, firmado por el presidente del CEN del SNTSA, Marco Antonio García Ayala, con el fin de hacerle saber los alcances de lo obtenido.
(milenio.com)