El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa, confió en que la nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, concluirá la investigación del caso Iguala.
En entrevista consideró que la tragedia ocurrida en Iguala, con la desaparición de 43 normalistas, “tuvo que haberse resuelto en forma inmediata. Ya han pasado seis meses y es la parte que yo destaco, no estamos a destiempo de que se dé”.
Al respecto descartó que vayan a realizar un exhorto o llamado a la procuradora Gómez González. “No, yo estoy seguro de que Arely va a hacer lo correcto, yo estoy seguro que ella va a dar curso a lo que falta de la investigación”, expuso.
Sobre la reforma que crea el sistema nacional anticorrupción, Barbosa Huerta mencionó que se aprobará después de Semana Santa y dejó claro que no habrá cambios a lo que aprobaron los diputados en San Lázaro.
“No vamos a regatear nada de cómo llegó. Vamos a destacar lo que le falta, y lo que le falta son los puntos que he mencionado públicamente”, añadió el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Senadores.
En otros temas, Luis Miguel Barbosa se sumó al llamado presidencial que hizo ayer a la ciudadanía para que acuda a las urnas el domingo 7 de junio.
“Hago un exhorto también a ejercer libremente su derecho de votar, esa es la responsabilidad del gobierno de garantizar las condiciones y garantizar el libre ejercicio del voto”, expuso.
El senador perredista también destacó que “existen estados donde las condiciones están alteradas, (como) Guerrero, Oaxaca, y estamos a tiempo de que se establezcan todas las condiciones para que los ciudadanos sufraguen el 7 de junio”, añadió.