El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, condenó el caso de explotación laboral a jornaleros en Baja California Sur y exigió a las autoridades se aplique un castigo con toda firmeza a los responsables.
“La posición del PAN es de una firme y definida condena a los sinvergüenzas que explotan a ciudadanos, particularmente a grupos vulnerables, como los indígenas, para que en condiciones insalubres estén trabajando sólo en beneficio de estos patrones explotadores”, acotó.
“Lo rechazamos, pero sobre todo exigimos a las autoridades que, con toda firmeza, castiguen a los sinvergüenzas que están explotando a estos trabajadores caiga quien caiga, debe haber sanciones severas, ejemplares”, aseveró en entrevista.
En otro tema, Anaya Cortés se pronunció porque cualquier intento de compra de votos sea inmediatamente denunciado y sancionado por las autoridades.
Enfatizó que la jornada electoral del 7 de junio representa un gran reto por lo que se deben garantizar elecciones libres y democráticas, donde los ciudadanos se puedan expresar con toda libertad y con ello envíen un mensaje de cambio de rumbo que el país necesita.